Cirugía robótica – DaVinci

Hoy me gustaría hablaros de un robot que está salvando muchas vidas. En los últimos 10 años más de 1,5 millones de operaciones de cirugía han sido realizadas con la ayuda de este robot quirúrgico en todo el mundo.

La cirugía realizada por este robot es considerada como una Cirugía Mínimamente Invasiva ya que las incisiones realizadas son más pequeñas lo que aporta muchas ventajas como :

– Menos pérdida de sangre (al seccionar menos cantidad de músculos, tendones o ligamentos, se controla mejor la pérdida de sangre durante la intervención)
– Menos complicaciones durante la operación
– Recuperación más rápida
– Menos tiempo de hospitalización
– Menos anestésicos
– Cicatrices más pequeñas

¿ Qué es exactamente el sistema DaVinci ?

DaVinci es una herramienta avanzaba diseñada para ayudar a los cirujanos durante la operación. El robot no actúa por sí solo, los movimientos están controlados en todo momento por el cirujano. Este actúa sentado desde la consola ergonómica donde se le muestra una imagen tridimensional del interior del cuerpo del paciente.

El sistema interpreta los movimientos del cirujano y traduce estos movimientos reduciendo los posibles temblores y añadiendo precisión a los movimientos.

Los brazos robóticos cuentan con la tecnología EndoWrist. Son mini-instrumentos cuyo diseño permite realizar una gama completa de movimientos imitando a la perfección los movimientos de la muñeca del cirujano. Actúan mediante un cable interno simulando el funcionamiento de los tendones humanos, incluye una gran variedad de herramientas como fórceps, agujas, tijeras, escalpelo,… que permiten al equipo diseccionar, saturar, suturas o manipular los tejidos más delicados con suma precisión.

DaVinci - Sistema completo
DaVinci – Sistema completo
Herramientas EndoWrist
Herramientas EndoWrist
Brazos robóticos del DaVinci
Brazos robóticos del DaVinci

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *