¿Qué es un dron ? ¿ Para qué sirve ?

¿Qué es un dron ?

Un dron o “drone” en inglés es un véhiculo aereo no tripulado, es decir, una aeronave que vuela sin tripulación que puede ser controlada de forma remota.

DJI Phantom 2 Vision+ Quadcopter Parent
DJI Phantom 2 Vision+ Quadcopter Parent
Parrot's AR.Drone 2.0
Parrot’s AR.Drone 2.0
Nano QX RTF with SAFE
Nano QX RTF with SAFE

¿ Para qué sirve ?

Hoy en día los drones están siendo utilizados tanto en el ámbito militar como cívil. Estas aeronaves pueden ser utilizados en situaciones peligrosas en las que un humano no podría acceder a la zona. Por ejemplo en el control, manipulación y limpieza de materiales nocivos o contaminantes.

En el caso del desastre nuclear de Fukushima, Japón, se han utilizado drones como el T-Hawk para tomar fotografías del estado en que se encontraban los reactores.

También pueden ser usados en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo : Estados Unidos ha iniciado una “guerra secreta” contra el terrorismo autorizando ataques con drones contra supuestos dirigentes y militantes de Al Qaeda y grupos yihadistas asociados, en Yemen, Somalia y Pakistán

Sin embargo, no son sólo utilizado en ambientes peligrosos, también son utilizados para todo tipo de misiones de observación de la tierra. Las aplicaciones en el mercado cívil son nuñerosas, los drones se usan en la gestión de cultivos, en la realización de cartografías, seguimiento de obras, seguridad y control fronterizo, … y hasta la entrega de paquetes !

Aquí tenéis un video de uno de los drones más conocidos que se pueden comprar en el mercado, Parrot AR Drone :

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *