Watson, el robot de IBM será tu nuevo asesor financiero

Esta nueva iniciativa futurista está teniendo mucho éxito en el mundo de la banca.

El robot Watson, es el sistema de inteligencia artificial de IBM. Gracias a su capacidad para analizar una amplia base de datos, una de las posible aplicaciones de este robot es proponer diversas estrategias de inversión a un cliente.

Además de su amplia capacidad de cálculo, Watson es capaz de aprender de sus experiencias pasadas y perfeccionarse. Por ahora este robot esta siendo utilizado como asistente del asesor finaniero guiandole para proponer la solución más adpatada al cliente.

Watson lleva su nombre en honor del fundador y primer presidente de IBM, Thomas J. Watson. Su primera aparición fue en el 2011 durante el juego televisivo Jeopardy! en Estados Unidos  en el cual ganó contra sus 2 rivales.

Este robot ya ha convencido la banca singapuriense DBS al igual que Caixabank. La empresa americana USAA de Servicios Financieros lo utiliza también como servicio de atención al cliente.

Sabiendo que cada vez más bancos reducen sus oficinas y proponen más servicions online ¿ Si este robot resulta ser buen consejero, sustituirán a los gestores actuales ? ¿ Acabarán desapareciendo por completo las oficinas ?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *